Consejos al momento de visitarnos

codigos_mantenimiento_0Es importante que tome en cuenta los siguientes consejos al momento de visitar cualquiera de nuestras agencias de Lavanderías Kristahl:

No desprenda la etiqueta de instrucciones de cuidado y limpieza, ya que esta es de utilidad tanto para usted, como para el prestador del servicio de limpieza.

Revise las condiciones de sus prendas conjuntamente con la persona que las recibe en el establecimiento.

En su caso, procure llevar a lavar todas las piezas de sus trajes o conjuntos, ya que el proceso de lavado puede afectar la tonalidad de los colores.

Cuando usted tenga conocimiento de ciertas manchas y su posible causa, hágaselo saber a la persona que le esté recibiendo la ropa para que utilicen el desmanchador más adecuado.

Cuando lleve a lavar prendas de piel asegurese de comentarle a la persona acerca de cualquier tipo de mancha que tenga la prenda.

Al recibir su prenda revise detenidamente el trabajo antes de salir del establecimiento y en caso de inconformidad, reclame.

Con el fin de que siempre conserve sus prendas como el primer dia es importante que al momento de llevarlas a Lavanderías Kristahl tome en cuenta los siguientes consejos:

  • No guarde su ropa sucia de una temporada a otra. Se evitará el disgusto de encontrarse después con manchas imposibles de quitar (manchas antiguas o de armario).
  • No guarde su ropa en lugares húmedos (sótanos y desvanes) ni las deje en bolsas de plástico.
  • No deje la ropa de fuera de temporada en un lugar donde le pueda dar la luz directa: podría decolorarse.
  • Cuando lleve una prenda a la tintorería indique siempre las manchas que lleva, especialmente las de sudor, sangre y orina.
  • Para el correcto mantenimiento de sus prendas de piel es aconsejable limpiar estas prendas al menos una vez al año, siempre al final de temporada.

En general, usted debe saber que el mayor peligro para sus prendas es guardarlas sucias de una temporada a otra.

No planche sus prendas con grasa o manchadas. El calor puede dejar algunas manchas.

Cuando vea una mancha en una prenda de seda, por ejemplo las corbatas, no tratarlas en casa, ya que puede decolorarse.

Las manchas de transpiración en una prenda de vestir, con el sudor y los aceites del cuerpo puede crear una decoloración amarrilla permanente y un olor fuerte imposible de eliminar. Además, transpiración puede reaccionar con el tinte o con la tela, haciendo la mancha más difícil de eliminar. Personas que transpiran mucho deberían de lavar frecuentemente su ropa y considerar usar escudos de transpiración. Ropa gastada o pesadamente manchada requiere de un lavado más frecuente.

Las Manchas de óxido quedan permanentemente en la tela.