Uso de maquinas monederas

Consejos para el uso de las máquinas monederas

Al momento de realizar el lavado de sus prendas en nuestras maquinas monederas, es importante que tome en cuenta los siguientes consejos que le ayudaran con el cuidado de sus prendas.

Prepare la ropa:

  • Sacuda la suciedad o pelusas de la superficie y de los puños.
  • Revise los bolsillos para ver si hay bolígrafos, pañuelos de papel, etc.
  • Cierre las cremalleras, ganchos y corchetes.
  • Saque los cinturones, broches , adornos y ornamentos de las prendas.
  • Remiende roturas / rasgones para reducir el daño o riesgo de que la prenda empeore.
  • Clasifique la ropa:
  • La separación de la ropa evita la formación de pelusas, encogimiento y transferencia de colores.

Utilice la guía siguiente:

  1. Color: Separe la ropa blanca de la ropa de color y los colores claros de los obscuros.Los blancos aparte; los pasteles y colores medios juntos ; colores fuertes y oscuros por separado cada uno. Las prendas blancas podrían ponerse grises o amarillentas y las de colores podrían opacarse.
  2. Tipos de Telas / Materiales: Los algodones y Ropa Blanca necesitan acción vigorosa para una mejor limpieza La ropa delicada requiere un lavado menos vigoroso para evitar que encoja pierda color. Las telas de planchado permanente resistentes a las arrugas necesitan ciclos especiales para evitar que se arruguen.
  3. Textura Superficial: muchas telas sueltan pelusas (toallas y otros algodones) otras atraen las pelusas (planchado permanente, fibras sintéticas, pana). Se deben de lavar estas prendas por separado.
  4. Grado de Suciedad: lave separadamente la ropa con mucha suciedad de la que esta ligeramente sicua, para evitar la transferencia de suciedad.
  5. Ordene las Prendas: Mezcle artículos pequeños con grandes en cada lavado. Esto permite a las prendas moverse más libremente. La ropa necesita espacio para moverse libremente. Debe haber suficiente agua libre para retirar la suciedad fácilmente. No sobrecargue la lavadora.
  6. Leer las etiquetas de las prendas: Antes de tratar cualquier tejido, siempre debes referirte a las instrucciones y símbolos que figuran en la etiqueta. Lava tus prendas del lado del revés ya que esto reduce el desgaste de las telas.
  7. No seque a altas temperaturas: El secado extra (especialmente en prendas claras o que despiden pelusas) pueden innecesariamente quitar intensidad a los colores. Saca cuidadosamente estas prendas húmedas y déjalas del lado del revés para secar.

Para cuidado de las prendas, es necesario tomar en cuenta lo que las etiquetas de las prendas nos dicen. Ellas informan acerca de la mejor forma de lavar, secar e incluso planchar cada prenda para que éstas sigan viéndose bien.

Así que, la próxima vez que realice el lavado, vuelva a leer las etiquetas del cuidado de sus prendas. Las mismas pueden estar escritas en español o pueden figurar símbolos.